Terminamos con el monográfico de Leroy Anderson con la obra del Reloj Sincopado. Echando la vista atrás hemos tocado La máquina de escribir, bailado Plink, plank, plunk, hemos reconocido los instrumentos de la orquesta en Sleigh ride y con el cuerpo hemos vivenciado el Jazz Pizzcicato. Como broche final hemos seguido el musicograma de El reloj Sincopado y la hemos tocado con la flauta.
viernes, 18 de enero de 2019
martes, 11 de diciembre de 2018
martes, 4 de diciembre de 2018
Beethoven en El aula suena.
Os dejo aquí la biografía de Beethoven explicada de forma muy sencilla y un musicograma de su 5ª Sinfonía. Este compositor es uno de los grandes de la historia de la música además de uno de mis compositores preferidos. Espero que lo disfrutéis.
Esta semana hemos entrado al cole escuchando Moonlight de Bethoven 3' mov. La actividad que se ha trabajado en el aula ha sido tocar el piano en parejas imitando la melodía.
Esta semana hemos entrado al cole escuchando Moonlight de Bethoven 3' mov. La actividad que se ha trabajado en el aula ha sido tocar el piano en parejas imitando la melodía.
martes, 13 de noviembre de 2018
¡¡Ande, ande, ande... la marimorena!!
Ya tenemos nuevo villancico para el encendido de luces de este año. Un año más la Asociación de Comerciantes de Alcañiz nos convocan al certamen de villancicos, será del día 30 de noviembre en la Plaza de España. Hemos escogido el villancico tradicional ¡Ande, ande ,ande!.
Os enlazo con la foto de abajo el enlace del blog del cole para que podáis ver la actuación en la plaza.
Muchas gracias a todo por vuestra colaboración y por la ilusión que ponéis siempre a la actuación del villancico.
Esta semana hemos trabajado la Forma del villancico.
Intro estrofa estribillo puente estrofa estribillo puente estrofa estribillo puente estrofa estribillo Coda.
Para trabajarla de forma creativa hemos inventado un dibujo para cada parte e incluso en las estrofas hemos cambiado un pequeño elemento porque van cambiando.
lunes, 12 de noviembre de 2018
III Congreso Aragonés de Neuroeducacción Autonómico
El fin de semana del 20-21 de Octubre ha vuelto a celebrarse en Alcañiz el III Congreso Aragonés de Neuroeducacción. Ignacio Morgado y José María Toro fueron los encargados de abrir y cerrar el Congreso. Durante el fin de semana pasamos por los cuatro talleres que nos harían reflexionar sobre nuestra labor docente.
¡Bum Bum Bole en El aula suena!
Hoy la canción de Bum Bum bole de la película Taree Zamee Par, nos ha servido para jugar a Soy una Corchea. El juego consiste en levantar la mano como el corchete de una corchea y moverme libremente por el espacio hasta que la música se para y tengo que cumplir una orden, como por ejemplo: "Me convierto en negra", "En silencio de corchea", "En blanca"... Tendiendo que contar con cuántas personas me tendré que unir para hacer el valor de la nueva figura o silencio.
Aquí los niños se han convetido en silencios de negra: 1/2 + 1/2= 1 tiempo.
Además, esta semana, es la música que escuchamos para entrar al colegio a las 9:00. Merece la pena escuchar la letra porque habla de elementos esenciales en la Educación como son el juego, el asombro, la risa, potenciar el pensamiento divergente, la imaginación, habla también de la Belleza con Mayúscula, del agradecimiento, del arte...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















