domingo, 26 de noviembre de 2023

Ludovico Einaudi en El aula suena

 

El pianista italiano Ludovico Einaudi, acompañado de activistas de Greenpeace España,  unió su voz a través de la música en una acción llevada a cabo frente al glaciar Wahlenbergbreen (Noruega), para pedir la declaración de zona protegida del Ártico.

Dijo Ludovico Einaudi desde el barco de Greenpeace, el Arctic Sunrise en 2016 que "Estar aquí ha sido una gran experiencia. He podido ver la pureza y fragilidad de este área con mis propios ojos e interpretar una canción que compuse en el mejor escenario del mundo".

El pianista italiano creó esta pieza especialmente para la ocasión y la interpretó con un piano de cola sobre una plataforma flotante en mitad del océano, con la cual se une a los ocho millones de personas en el mundo que piden la protección del Ártico. 

Ante la ausencia de hielo sobre el mar en el lugar donde estaba prevista la actuación musical de Ludovico por causa del cambio climático, Greenpeace construyó una gran plataforma, que simula un iceberg, elaborado con más de 300 triángulos de madera unidos entre sí, con un peso de casi dos toneladas.  


¿Qué puedes hacer tú para proteger el Medio Ambiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario