lunes, 18 de mayo de 2020

TAREA 5. HISTORIA DE LA MÚSICA. 6º Primaria.

TAREA 5. HISTORIA DE LA MÚSICA.
(Semana. 19 al 26 de Mayo)

En esta  TAREA vamos a empezar con la Historia de la Música.  Este trimestre nos tocaba trabajarla y voy a intentar dar unas pinceladas. Empezaremos con la música religiosa de la Edad Media.

¿Qué tengo que hacer?

1. Tienes que ver el vídeo que te va a contar HISTORIA DE LA MÚSICA en 5 minutos. Es un vídeo muy gráfico en el que hay mucha información pero muy chulo. Además seguro que reconoces muchas músicas que van a sonar y algunos nombres de compositores.


2. Voy a hablaros de la MÚSICA  RELIGIOSA en la EDAD  MEDIA .  PINCHA en la imagen para poder escuchar la música. y leer sus características.


3. Ahora vamos a hacer un trabajo creativo. Hay un grupo llamado Enigma que decidió mezclar música Disco con el Canto Gregoriano. Te propongo que en un folio hagas un PICTOGRAMA; ¿Qué es?
Elige un color para la música Disco y otro para la música gregoriana. (los que TÚ quieras)
Ponte este vídeo y pinta en el folio con el color adecuado según escuches una música o la otra. Hay que estar muy atento porque el Canto Gregoriano se escucha de fondo y a  veces bajito... pero seguro que lo oyes. (pista: prepara en la mano el color de Música Disco porque empieza con esa). ¡Os dejo un ejemplo que ha hecho mi hijo!

                                           
                                                                                            ENIGMA: CHILD IN US

                                         



4. ¡Haz una foto y mándamela por  asignación 5! Seguro que os queda GENIAL¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario