viernes, 2 de junio de 2017

¡ Vaya instrumentos más chulos!


Laura, la compañera de infantil nos ha regalado un palo de lluvia hecho por ella. Cómo suena de bien!!!
Es una gran apasionada de los instrumentos de otros países y también nos ha traído al Aula Suena un Tam Drum y un cajón flamenco portátil.

EL PALO DE LLUVIA: también llamado palo de Agua es un tubo largo y hueco relleno de semillas, en cuyo interior se clavan palitos de bambú (en el nuestro, palillos), formando una espiral que se extiende a todo lo largo.  Cuando el tubo se inclina suavemente las semillas caen y su golpeteo con los palillos producen un sonido que se asemeja a la lluvia o agua cayendo.
Su origen es de los pueblos indígenas de la amazonía sudamericana.


TAM DRUM: Es un instrumento de percusión melódica, hecho de metal a partir de una bombona de propano, con un sonido armónico. También conocidos como "Steel Tongue Drum". Su peculiar sonido se consigue simplemente con los dedos, aunque también se pueden usar baquetas de goma blanda, que consiguen un sonido aún más pudo de cada nota.  Su sonido es ideal para sesiones de relajación y yoga.



EL CAJÓN FLAMENCO: Es un instrumento musical de origen peruano que se ha popularizado en todo el mundo gracias al nuevo flamenco, el jazz moderno y la música afro-latina-caribeña. El cajón fue creado por los esclavos traídos al Perú. La difusión internacional del cajón sucedió durante una gira de Paco de Lucía por Latinoamérica  hacia 1977.

 

¡¡GRACIAS LAURA!!

1 comentario:

  1. Gracias a ti, Paloma, por la gran labor que realizas y la ilusión que le pones cada día. Me hubiera encantado tenerte como maestra.
    Laura

    ResponderEliminar