viernes, 29 de noviembre de 2013

¡¡¡Escucha hasta 100 compositores en este tapiz!!!

Este tapiz es un lugar ideal para escuchar músicas de hasta 100 compositore, están ordenados alfabéticamente y no me he resistido a compartirlo con todos vosotros. El trabajo es de Roger Run.


88 comentarios:

  1. Soy Juan Manuel Saavedra de 6ºA.

    He escuchado 3 obras las de Schuber: Unfinished Symphony,Günter Wand ----- Erik Satie: Gymnopedie No. 1 y Shostakovich: The Gadfly - romance.
    La que más me a gustado ha sido Shostakovich: The Gadfly - romance por que me pareció tranquilizante. Es un obra formada por una orquesta unicamente instrumental y sin electrofonos. Se pueden distinguir violines, violas,violonchelos, contrabajos que son de la familia de cuerda frotada aunque tambien pueden ser de cuerda punteada.No es muy lenta. Es piano. Es de caracter abenturarero.

    ADIOS

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Andrea de 6ºC THE FOUR SEASON : SPRING
    El compositor es Vivaldi, nacido en Venecia el 4 de marzo de 1678 y murió en Viena el 28 de julio de 1741. Sus obras mas destacadas son:Su producción fue muy numerosa. Escribió 46 operas, 70 sonatas, 195 composiciones vocales, entre las que se cuentan 45 cantatas de cámara y 554 composiciones instrumentales, en su mayoría conciertos. Los más conocidos son los doce que componen Il cimento dell´ Armonia e dell´ Invenzione (1725). Los primeros cuatro conciertos incluyen las célebres Cuatro estaciones: nº 1 en mi mayor, La primavera; nº 2 en sol menor, El verano; nº 3 en fa mayor, El otoño y nº 4 en fa menor, El invierno.Música religiosa como el oratorio Judith triumphans (1716), el Gloria en re (1708), misas y motetes. Sus sonatas instrumentales son más conservadoras que sus conciertos y su música religiosa a menudo refleja el estilo operístico de la época y la alternancia de orquesta y solistas que ayudó a introducir en los conciertos. Johann Sebastian Bach, contemporáneo suyo, aunque algo más joven, estudió la obra de Vivaldi en sus años de formación y de algunos de los conciertos para violín y sonatas de Vivaldi sólo existen las transcripciones (en su mayor parte para clavecín) de Bach.
    Esta obra es instrumental, es una orquesta sinfónica de cuerda frotada.(violín, viola, violonchelo y contrabajo).
    Su carácter en majestuoso.
    Ami me produce alegría, me hace pensar en la primavera.
    No es descriptiva.
    A mi me encanta Vivaldi, sobre todo esta obra porque esta llena de alegría.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Estrella Lorenzo de 5º A.

    He escuchado Las Cuatro Estaciones: La Primavera. El compositor es el italiano Antonio Vivaldi, que nació En Venecia el 4 de Marzo de 1678 y murió En Viena el 28 de Julio de 1741. Algunas de sus obras más destacadas son Las Cuatro Estaciones, Tito Manlio, La Griselda y Teuzzone.

    Es una obra instrumental interpretada por una orquesta sinfónica formada por instrumentos de cuerda frotada y en la que encontramos un instrumento solista que es uno de los violines que la forman.

    El tempo es Allegro, la intensidad es forte(f) y el carácter es majestuoso.

    Esta obra me hace pensar en pájaros, viento, árboles frutales... porque se trata de una música descriptiva. Me ha gustado porque me hace recordar la llegada de la primavera.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Sandra de 6ºC yo e esuchado Vivaldi, se llama Las Cuatro Estaciones que esta en Mi Mayor.Fue un compositor y músico italiano del Barroco. Vivaldi nacío en Venecia en 4 de marzo y murio en Viena en 28 de julio.Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas.Esta musica es instrumental, la tocan el violin, la viola y el violonchelo.Es una canción muy alegre y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Soy Pilar Gil de 5º A.
    He escuchado a Leonard Bernstein. La obra se titula West Side Story.
    Leonard Bernstein nació el 25 de agosto de 1.918 y fue compositor pianista y director de orquesta. Murió el 14 de octubre de 1.990. Compuso obras como Candide y un día en Nueva York.
    Es una obra vocal y cantan dos personas. Hay una voz femenina y una masculina, la voz femenina es soprano y la voz masculina es bajo. Hay acompañamiento musical.
    La velocidad es andante y la intensidad es forte.Es una obra romántica.Me hace pensar en una pareja bailando. Describe una historia de amor.Me ha gustado mucho porque las voces de los cantantes son muy bonitas y porque es una música sofisticada.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Carlos Moya de 5ºB.
    La obra que he escuchado es la sinfonia Nº40 y compositor es Wolfgang Amadeus Mozart. Nacio el 27 de enero de 1756 y murio el 5 de diciembre de 1791. Nacio y murió en Austria.
    La obra que he escuchado es instrumental y no tiene acompañamiento vocal. Toca una orquesta sinfónica. Hay instrumentos como la viola, el violín, el violonchelo, la flauta travesera y el fagot.
    Esta audición me produce nervios, pero aun así me gusta esta obra porque el conjunto de los instrumentos queda muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Estrella garcia .
    Y mi obra es Albinoni , s adagio in G minor .

    No forma parte de otra obra mas anplia .

    Albinoni, s nacio el 8 de Junio en 1671 Venecia Italia Murio el 7 de Enero de 1754 en Venecia Italia vivio 7 9 años .

    La obra es instrumental .
    tanbien hay instrumento solista es el organo .
    reconozco tres instrumentos son el violin , el contrabajo y el violonchelo .
    Su familia es de cuerda y grupo frotado .

    El tiempo es andante y la intensidad es F .


    Me produce alegria y me hace pensar en mi hermanita Avril .

    yo creo que si es una musica descriptiva .

    Y si me gusta la obra por que me relaja .

    ResponderEliminar
  8. hola soy María de 6ºB la canción que he escuchado es las 4 estaciones de Vivaldi. Vivaldi nació el 4 de marzo de 1678 en Venecia y murió el 28 de julio de 1741 en Viena.
    La obra es instrumental: es orquesta sinfónica. Hay como instrumento solista el violín y reconozco el violín , el contrabajo y el violonchelo. Son de la familia viento madera. Él tiempo es allegro .La intensidad es f.
    El carácter es de aventuras .
    Tiene introducción puente y coda.
    A mi me hace pensar en que los instrumentos hacen un sonido maravilloso y en cosas que me dan alegría, me produce sensaciones muy alegres y me entran ganas de bailar. Es una música descriptiva.
    Me gusta la obra porque es alegre y muy divertida



    ResponderEliminar
  9. Hola soy Javier Bosque, la canción que he escuchado es Evergreen Symphony.
    El compositor es Gioachino Rossini. Nació el 29 de febrero de 1792 en Pésaro, Italia y murió el 13 de noviembre de 1868 en París, Francia.
    Sus obras más amplias son: Armida, Ermione y Eduardo e Cristina.
    La obra es instrumental, es una orquesta sinfónica, los instrumentos son de varias familias, la música es lento, suave y majestuosa.
    La audición me parece relajante y tranquila.
    La obra no me llama la atención debido a que las orquestas no me gustan tanto como la música actual.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Sergio de 6ºC y he escuchado la Campanella de Paganini.
    Niccolò Paganini era italiano, nació en Génova el 27 de Octubre de 1782 y murió en Niza el 27 de Mayo de 1840.
    Sus obras más destacadas son: 24 caprichos para violín y 6 conciertos para violín de orquesta. La obra que yo he escuchado es instrumental, violín y acompañamiento de piano, es un dúo.
    Violín= Es de cuerda frotada.
    Piano= Es de cuerda percutida.
    Es allegro. Su carácter es romántico.Creo que es forma ABACADA.
    Me parece una melodía muy bonita, bastante alegre y me recuerda a las persecuciones de dibujos animados. Es una música descriptiva, me gusta la obra porque el sonido del violín y del piano es muy bonito.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Nuria de 6ºA. La canción que he escuchado es la sinfonía número 5 de Beethoven. Beethoven nació el 17 de diciembre de 1770 en Bonn y murió el 26 de marzo de 1827 en Viena. Esta obra es instrumental, es una orquesta que consta de los siguientes instrumentos: de viento metal estan las trompas, los trombones y las trompetas. De viento madera estan las flautas, oboes, clarinetes, fagotes, un contrafagot y un flautín. De cuerda frotada estan los violines y las violas.
    La sinfonía consta de 4 movimientos: Allegro con brio, andante con moto, allegro y allegro-presto.
    Es una música descriptiva y me gusta la obra porque es muy divertida

    ResponderEliminar
  12. Soy Mario de Miguel de 6ºA.

    A Tribute to Jhon Williams.
    Se escuchan trompetas tambores fagots oboes clarinetes flautas traveseras tubas trombones trompas.
    La obra es instrumental sin acompañamiento vocal. Es una orquesta de cámara sin instrumentos solistas.
    La música es allegre en mezzoforte.
    Es de caracter aventurero.
    Me produce sensación de aventuras.
    Me gusta mucho porque esta música me recuerda a las películas que veía de pequeño.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Elisa de 6º A
    El título es Symphonie. Cruel intensions. El compositor es Ludwig van Beethoven, nació el 16 de Diciembre y murió el 26 de Marzo, era de Alemania y sus obras más destacadas fueron: Para Elisa, Patética, Claro de Luna, Kreutzer, Appasionata, Emperador, Heróica, Del destino, Pastoral, Coral, Leonora, Egmont y Coriolano. La obra es instrumental, solo instrumental, la orquesta sinfónica, yo no reconozco que haya algún instrumento solista y la familia de algunos es cuerda frotada otros viento madera y otros viento metal. El tiempo es allego, la intensidad es forte o mezzo forte. El carácter para mi es tenebrosa, tiene introducción, puente y coda no estoy muy segura. Yo creo que no tiene frases y el comienzo es tético. Me hace pensar en una escena de miedo. Sí que es una música descriptiva. Sí que me gusta la obra porque es muy animada.

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Agustín de 6 B. La obra que he escuchado es de Mozart y se titula, Simphony no.40 G minor K 550 No. Wolfang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1756 y murió el 5 de diciembre 1791 y solo vivió 35 años. Las obras mas destacadas de Mozart fueron La Pequeña Serenata Nocturna, Réquiem, etc. La obra es instrumental. Es orquesta sinfónica. No hay instrumento solista. El tiempo es allegro. La intensidad de la música es forte. El carácter de la música es majestuosa y de aventuras. Las sensaciones de la música que me produce es de tranquilidad y me hace pensar en el invierno. La música si es descriptiva. Me gusta mucho la obra. Porque me gusta mucho como tocan. Se acabó. Espero que te guste Paloma.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Silvia de 6ºA la canción que he escuchado es las 4 estaciones de Vivaldi.
    Vivaldi nació el 4 de marzo de 1678 en Venecia y murió el 28 de julio de 1741 en Viena.
    Fue un compositor y músico italiano del Barroco.
    Algunas de sus obras más destacadas son Las Cuatro Estaciones, Tito Manlio, La Griselda.
    Es una obra instrumental, interpretada por una orquesta sinfónica.
    Hay un instrumento solista como el violín, aunque también suenan el violonchelo y el contrabajo.Son de la familia cuerda frotada..
    Tiene introducción puente y coda.
    El tiempo es allergo, la intensidad es f y el carácter majestuoso.
    A mí me ha gustado mucho porque es divertida y alegre y me hace pensar en la naturaleza.


    ResponderEliminar
  16. Hola soy Iván de 6ºC.
    He elegido Sebastian Bach. Su obra se llama Air on the G String. Sebastia Bach nació el 31 de marzo de 1.685 en Alemania, y murió el 28 de julio de 1.750 en Alemania. Sus obras más famosas son: El clave bien temperado, El arte de la fuga, Los conciertos de Brandeburgo, La cantanta del café y Las suites de chelo. Sus obras son instrumentales y solistas EJ: Violín.
    Tempo: Lento.
    Intensidad: P.
    Compás: 2x4.

    Me ha gustado la obra porque tocaban el violín, y su música era muy agradable.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Sara.
    La canción que he escuchado es ADAGIO DE ALBONINI.
    El compositor se llama Albonini.
    Nació el 8 de Junio de 1671 en Venecia Italia y murió el 17 de Enero de 1751 en Venecia Italia.
    La obra es instrumental es un cuarteto de cuerda, también sale un órgano.
    Si que hay un instrumento solista:el violín y el órgano pero no se quienes son los interpretes.
    Los (violines,violas,violonchelos y contrabajos) son de cuerda frotada.
    El tempo es andante,la intensidad es en algunos trozos (f )y en otros trozos es (p).
    El caracter que tiene esta música es muy romántica.
    A mi me produce relajamiento y me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Álvaro de 5ºA.
    He elegido la Simphony nº 9 "From The New World" de Dvorak. Dvorak nació en Bohemia en 1841 y murió en 1904. Esta sinfonía es interpretada por la orquesta Filarmónica de Viena y dirigida por Berhen Von Karajan.
    Es una obra instrumental. Instrumentos solistas: flauta travesera, flautín, trompa, oboe, violín... que pertenecen a cuerda frotada, viento madera y viento metal.
    Tiene cuatro tempos: allegro molto, largo, molto vivace y allegro con fuoco. Va cambiando de intensidad.
    Tiene carácter aventurero y romántico al descubrir el nuevo mundo.
    Al escucharla me produce tranquilidad y en otros momentos rabia. Yo creo que me describe. Sí me gusta la obra por que es muy alegre y parece como de misterio...

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Blanca de 6ºC.
    Título de la obra: Minueto en LaM.(obra completa).
    Autor: Luigi Rodolfo Boccherini.
    Nacimiento y muerte: Nació el 19 de febrero de 1743 en Lucca, en la Toscana y murió el 28 de mayo de 1805 en Madrid.
    Nacionalidad: Italiano.
    Compuso:
    124 quintetos de cuerda
    90 cuartetos de cuerda
    48 tríos
    Más de 21 sonatas para violonchelo y bajo continuo
    28 sinfonías
    11 conciertos para chelo y orquesta, de los cuales merece especial atención el op. 34 en si bemol mayor, sin duda el más conocido e interpretado
    La zarzuela La clementina.
    Análisis músical:
    Instrumental: Es un instrumento solista(violín), acompañado de otro violín, una viola y un violonchelo. Es un cuarteto.
    Familia a la que pertenecen: Cuerda frotada.
    Cualidades del sonido:
    Tempo: Moderato e grazioso.
    Intensidad: mf o p.
    Compas: Ternario.
    Forma:
    Tipo de forma: AABBCCDDAB.
    Introduccion, puente y coda: Si.
    Frases y compases: Frases: 25. Compases:115.
    Anacrúsico o tético: Anacrúsico.
    Conclusiones personales y valoración:
    Sensaciones y pensar: Me da sensaciones de alegría y me hace pensar en que vas por la calle y de repente oyes una música movida y empieza a bailar todo el mundo.
    Es una música descriptiva: No
    Te gusta la obra, ¿Por qué?: Me a gustado mucho porque es una musica alegre, y te transmite alegría.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Paz de 6ºB

    Mi obra esta titulada con el nombre: Sinfonía N. 40, G MENOR, K 550; el compositor es WOLFGANG AMADEUS MOZART.
    -Nació el 27 de Enero de 1756 en Salzburgo, (Austria)
    y falleció el 5 de Diciembre de 10791 en Viena.
    -Sus obras mas destacadas son:
    • Concierto nº 9 en mi bemol mayor para piano, K 271
    •Sinfonía nº 35 in Re mayor
    •Sinfonía nº 36 in Do mayor

    Esta obra es instrumental y no tiene acompañamiento vocal, tampoco hay instrumento solista, además es una orquesta sinfónica.
    Los instrumentos de esta orquesta pertenecen a la familia de:

    FAMILIA DE CUERDA: EL VIOLÍN, EL CONTRABAJO, LA VIOLA Y EL VIOLONCHELO.


    FAMILIA DE VIENTO MADERA: LA FLAUTA TRAVESERA, EL OBOE, EL CLARINETE Y EL FAGOT.

    FAMILIA DE VIENTO METAL: LA TROMPA.
    El tempo de esta obra es andante, la intensidad es forte, el carácter de esta es majestuosa.
    A mí me produce relajación, me gusta ya que el instrumento que yo toco aparece en esta obra .

    Un saludo, Paz.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Julia de 6º A.
    He elegido Beethoven, sinfonía nº 5. Beethoven nació en Alemania en 1770 y murio en Viena el 26 de marzo de 1827. La obra es interpretada por la orquesta Filarmónica de Viena.
    Es una obra instrumental. Hay instrumentos de la familia de cuerda frotada, viento madera y viento metal. Además hay percusión.
    Su carácter es en partes tenebrosas y en otras majestuosa.
    Tiene varios movimientos: allegro, andante y scherzo. La intensidad de la música va de ff a pp.
    En las partes en que tocan ff me produce sentimiento de incertidumbre, como que va a pasar algo importante. Y en las partes que tocan piano me producen alegría. Me hace pensar en las partes fuertes que hay una guerra, que suenan las bombas... y en las partes de piano me transmite mucha calma como que la guerra está finalizando. Es una música descriptiva. Me gusta la obra porque tiene mucha imaginación.

    ResponderEliminar
  22. Soy Miranda Gargallo, de 5ºB.
    El título es Radetzky March. No forma parte de ninguna obra más amplia. El compositor de la obra es Johann Strauss, nació el 14 de marzo de 1.804 y murió el 25 de septiembre de 1849. Es un compositor austriaco, y sus obras más destacadas son:
    -El Danubio Azul
    -Cuentos de los bosques de Viena
    -Rosas del sur
    -Voces de primavera

    La obra es instrumental, y es una orquesta filarmónica.
    No hay ningún instrumento solista y la orquesta pertenece a la familia de la cuerda percutida; viento y percusión.
    El tempo es alegro.
    La intensidad de la música es mf.
    para mí, el carácter es majestuoso.

    La audición me da una sensación de bienestar y me hace pensar en los buenos momentos de mi vida.
    No es una música descriptiva.
    Me gusta la obra porque es bonita y porque las sensaciones que transmite son agradables.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy África de 6ºC he escuchado La Dona e mobile de Verdi. Forma parte de Rigoletto. Verdi nació el 10 de octubre de 1813 en Le Roncole y murió el 27 de enero de 1901 en Milán, fue italiano. El inteérprete es Pavarotti. La obra es vocal, canta una persona, voz masculina, tenor, canta con acompañamiento instrumental. Tempo: allegro. Compás: ternario. Tiene introducción y puente, coda no. Me da la sensación de temor me hace pensar en lo bonita que es la obra y en que bien canta Pavarotti. Es una obra descriptiva. Si que me gusta la obra porque es muy chula y porque ya la había escuchado antes.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Lucas Herrero de sexto B ,la canción que he escuchado se llama The adoration of the Earth y pertenece a la obra Rige of spring. El autor es Igor Stravinsky que nacio el 17-7-1882 en Alemania y murió el 6-4-1971.
    La obra es instrumental, la toca una orquesta filarmónica.
    La intensidad de la música es piano y forte,el tempo es moderato.
    Me hace pensar en muchos tambores sonando y me gusta la obra porque es ruidosa.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Idoia Grau de 6ºA,
    He escuchado la obra de Giuseppe Domenico Scarlatti, "Sonata in Re Minore 141", interpretada por Martha Argerich en 2008.
    Giuseppe Domenico Scarflati es un compositor italiano que nació en Nápoles en 1685 y murió en Madrid en 1757. Fue un compositor del Barroco que vivía en España, donde compuso sonatas para clavicémbalo y se hizo mundialmente conocido.
    En el vídeo la obra interpretada por un piano en lugar de ser interpretada por un clavicémbalo. Al piano no le acompaña ningún otro instrumento, ni acompañamiento vocal. El ritmo de la obra es rápido y alegre, me ha recordado a la persecución de un gato y un ratón, como Tom y Jerry.

    ResponderEliminar
  26. Soy Óscar de 6ºC.
    He escuchado A Tribute to John Williams. El compositor es John Williams:Nacio en New York el 8 de febrero de 1932 y realizó muchos albunes con el compositor alemán André Previn.
    La obra es instrumental, una orquesta sinfónica.
    Trompeta, trombón y tuba son de viento metal.
    El tiempo es moderato y la intensidad mf.
    La música es de viajes y aventuras.
    Tiene introducción, puente y coda.
    La música me hace pensar en películas.
    Es música descriptiva.
    Me gusta la obra porque me hace recordar montones de películas.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Adrián de 5°B.
    He escuchado el concierto para piano y orquesta n°1 de Tchaikovsky. Nació en 1840 y murió en 1893 , era ruso. Sus obras más conocidas son El Lago de los Cisnes y El Cascanueces. El intérprete es Lang Lang. Se trata de una obra instrumental sin acompañamiento vocal interpretada por un instrumento solista (piano) y una orquesta sinfónica. El piano es un instrumento de cuerda percutida.
    El tempo de la obra se divide en 3 movimientos:
    1° allegro non troppo y muy majestuoso - alegro con espíritu.
    2° andantino semplice -prestisimo.
    3° allegro con fuoco.
    La intensidad de la música es:
    1° Fortísimo
    2° piano
    3° mezzoforte y corte.
    La obra me ha relajado y me ha hecho pensar en una gata que tuve y se murió. Sí me ha gustado, por los cambios en el tempo y la intensidad, también por la combinación del piano con la orquesta.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Marta Gascón de 5ºA
    He escuchado a Camille Saint Saens , su obra es ``The carnival of the animals ´´
    Camille Saint nació el 9 de octubre de 1835 en París fue un compositor, director de orquesta, organista y pianista Francés de música académica, una de sus obras más destacadas es la opera samson, final mente murió el 16 de diciembre de 1921 en Argel.
    Esta obra esta interpretada por un dúo de la familia de cuerda el piano y el chelo
    Su tempo es andante y su intensidad mezzo forte.
    Esta música me da una sensación de tranquilidad me gusta porque es una música agradable y relagante

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Tuábech de 6ºA. La obra que he escuchado es Symphonie Nr. 5 in c- Moll Opus 67 de Ludwig Van Beethoven que nació el 16/12/1770 en Bonn (Alemania) y falleció el 26/03/1827 a los 56 años.

    La obra es instrumental y la representa una orquesta filarmónica.
    Hay un instrumento solista que es la trompa.
    Los instrumentos que intervienen son: el violín, la viola, el violoncello, la flauta travesera, el bajo, y la trompa.
    El violín, viola, violoncello y bajo son de la familia de cuerda frotada con un arco.
    La flauta travesera es de la familia de viento madera al igual que el oboe.
    La trompa es de la familia de viento metal.

    La intensidad va de muy lenta a pretísimo y el volumen va de (pp) a (ff), es un compás cuaternario.
    A mi me parece música muy majestuosa y te hace estar atrapada dentro del sonido. La obra tiene introducción, puente y coda.

    Me da la sensación de estar en medio de un conflicto y querer averiguar quien es el culpable de ese hecho y no poder, porque cuando alguien quiere decir quien es el culpable, ocurre un imprevisto.
    No me parece una música descriptiva.

    Me ha gustado la obra porque me ha hecho sentir sentimientos que nunca antes no había tenidio.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Pablo Espallargas de 6ºC y
    He escuchado a Manuel de Falla.
    Su obra era " El amor brujo"
    Falla nació el 23 de Noviembre de 1876 en Cádiz y murióes de vie el 14 de Noviembre de 1476 en Argentina.
    Sus obras mas destacadas son " La vie Breve" , "Noches en los jardines de España" , "El amor brujo", "El sombrero de 3 picos" y" El retablo de Maese Pedro".
    Su nacionalidad era española.
    La obra era instrumental sin acompañamiento vocal. Es orquesta sinfónica.
    El instrumento solista es el oboe, es de viento madera.
    Tempo: moderato
    Caracter: majestuosa
    Intensidad de la música: m.f
    Introduccion, puente y coda si tiene.
    La música me produce alegria me hace pensar en música de películas.
    No es descriptiva.
    Me gusta porque aparecen muchos instumentos y hay momentos de tranquilidad y movimiento.

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Raúl de 5ºB.
    La canción que he escuchado se titula Las cuatro estaciones de Vivaldi. Está obra si que pertenece a otra más ampliada llamada il cimento dell´ armonia e dell´ inventione ( la lucha entre la armonía y la invención) . Su compositor fue Antonio Vivaldi nació en Venecia el 4 de Marzo de 1678 y murió en Viena el 28 de Julio de 1741. Sus obras más destacadas son los 12 conciertos que componen il cimento dell´armonia e dell´inventione. Esta obra es instrumental , está representada por una orquesta de cuerda y no hay ningún instrumento solista. Los instrumentos que interpretan la música pertenecen a la familia de cuerda frotada. El tempo es allegro y la intensidad mf. La obra tiene carácter de aventuras. Las sensaciones que me produce son en algunos momentos alegría , en otros tristeza , una señora cantando y pájaros piando. está obra es descriptiva. Esta canción me ha gustado porque hay mucha alegría aunque halla momentos de tristeza.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Adrián Campos de 5º B he escuchado Vesti la Giubba forma parte de una obra mas amplia llamada Pagliacci. El compositor de la obra se llama Ruggero Leoncavallo que nació el 8 de Marzo de 1857 y murió el 9 de Agosto de 1919 algunas de sus obras mas destacadas son Pagliacci, I Medici, Chatterton, La bohème y La zazà el interprete es Luciano Pavarotti.
    La obra es vocal solamente canta una sola persona de voz masculina, la voz es tenor, con acompañamiento instrumental.
    Tiene un tempo de andante y después adagio, la intensidad es fortissimo.
    El carácter es triste.
    Las sensaciones que me produce la audición son buenas, me hace pensar en cuando una pareja se separa.
    No es una música descriptiva.
    si me gusta la obra. Porque al escuchar la música me pareció bonita.

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Álvaro de 6ºA he escuchado La Canpanella
    el compositor es Niccolo Paganini
    nació el 27 de octubre de 1782 y murió el 27 de mayo de 1840
    sus obras mas destacadas son Centone DI Sonate y La Canpanella
    es instrumental , un duo es un grupo de jazz perteneze ala cuerda frotada
    de tempo prestisimo

    es de intensidad MF es de compas ternario
    es de carácter majestuoso
    tiene introducción y coda
    me parece alegre
    me gusta porque es muy rapida

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Adrián Campos de 5º B he escuchado Vesti la Giubba forma parte de una obra mas amplia llamada Pagliacci. El intérprete es Luciano Pavarotti El compositor de la obra es italiano, se llama Ruggero Leoncavallo que nació el 8 de Marzo de 1857 en Nápoles y murió el 9 de Agosto de 1919 en Montecatini. Algunas de sus obras mas destacadas son Pagliacci, I Medici, Chatterton, La bohème y La zazà
    La obra es vocal solamente canta una sola persona de voz masculina, la voz es tenor, con acompañamiento instrumental.
    Tiene un tempo de andante y después adagio, la intensidad es fortissimo.
    El carácter es triste.
    Las sensaciones que me produce la audición son de mucha pena, me hace pensar en la familia que tengo lejos.
    No es una música descriptiva.
    Sí me gusta la obra. Porque al escuchar la música me pareció bonita.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Bruno Herrero de 5ºB la obra que mas me ha gustado ha sido, "En la gruta del rey de las montañas" del compositor noruego Edvard Grieg ,perteneciente a la obra de Peer Gynt.
    Grieg nació en 1843 y falleció en1907,vivió 64 años . Las obras más destacadas son: Concierto para piano en la menor, Peer Gynt y piezas liricas para piano.
    El fragmento elegido es instrumental, no tiene acompañamiento vocal, al comienzo hay un instrumento protagonista, el fagot , instrumento de la familia de viento madera.
    Sobre el tempo, comienza lento y cada vez va acelerando poco a poco hasta llegar a presto. Sobre la intensidad va de piano a fortissimo, de forma progresiva durante la obra.
    Me ha gustado mucho porque tiene mucha intensidad. Me produce una sensación como si estuviésemos en la era de piedra.

    ResponderEliminar
  36. TítuloThe good , The bad and The ugly.
    Forma parte de alguna obra más amlia.¿De cual?  Si. La muerte tiene un precio.
    ¿Quién es el compositor? Es Ennio Morricone ; nacio el 10 de noviembre de 1928. A día de hoy sigue vivo con 86 años. Nacio en Italia (Roma).Sus obras más destacadas Fueron:Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del spaghetti western de la mano de su amigo Sergio Leone , La muerte tenía un precio,El bueno el malo y el feo ,Hasta que llegó su hora…
    Interprete si se sabe 
    Di si la obra es instrumental o vocal La obra es mayormente instrumental pero esta acompañada ligeramente por voces.
    Si es vocal Lo poco que es vocal es un grupo de personas.
    Si es instrumental Es una orquesta de cámara .
    ¿Hay instrumentos solistas ¿ Reconoces alguno? Si ;el clarinete .
    A que familia o grupo pertenece. Viento madera aerofonos.
    Tempo Presto.
    Intensidad  ff
    Carácter  Aventurero
    ¿Qué sensaciones te produce la audición y en que cosas te hace pensar ?
    Me produce sensaciones muy buenas y me hace pensar cuando era pequeño.
    ¿Es una musica descriptiva? Si.
    Te gusta la obra ¿Por qué?  Me gusta mucho por qué de pequeño me gustaban mucho ese tipo de canciones.
    Soy Sergio Erruz de 6ºB siento que no esta al principio pero se me olvido.

    ResponderEliminar
  37. Hola, soy Laia de 6ºC.
    He escuchado Romeo and Juliet, No 13 Dance of the Knights que forma de otra obra más amplia que es la ópera de Romeo y Julieta . El compositor es Sergei Prokofiev que nació el 23 de abril de 1891 en la actual Ucrania, que antes formaba parte del imperio ruso, y murió el 5 de marzo de 1953 en Moscú. Una de sus obras más conocidas mundialmente es Pedro y el lobo.
    En este caso la obra es interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres.
    Esta obra es instrumental. La interpreta una orquesta sinfónica. Los instrumentos que reconozco en el vídeo son: el tambor, la pandereta y el triángulo que son de percusión, violines, violas, violonchelos y contrabajos que son de cuerda frotada, trompetas, trompas, trombones y tubas que son de viento metal, saxofones, fagots, flautas traveseras, clarinetes y oboes que son de viento madera. La intensidad de esta obra va alternando entre fortissimo y pianissimo. El compás es ternario (ABA).
    El carácter de la obra va cambiando entre amenazador y tranquilo.
    Me hace pensar en alguien enfadado y triste. Esta obra me gusta mucho porque me encanta su sonido, y además ya había visto el ballet de Romeo y Julieta y me había gustado mucho esta obra.

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Vaitiare de 6ºB.
    Y he escuchado a Elgar.
    Su obra era ``Land of Hope and Glory´´.
    Elgar nació el 2 de Julio de 1857 y murió el 23 de Febrero de 1934.
    Sus obras mas destacadas son la Capriceuse y March of the Mogul Emperors.
    La obra es instrumental y al final vocal.
    El caracter es alegre.
    Las sensaciones que me produce la audición son muy buenas,me hace pensar al final cuando me relajo.
    Es una obra clásica.
    Si me gusta la obra.Porque al esuchar la música me pareció buena.

    ResponderEliminar
  39. Soy Pablo Moriana de 5º B.
    He elegido "La Marcha de Radetzky", no forma parte de otra obra, el autor la compuso en honor a las victorias de un militar austriaco.
    Fue compuesta en 1848 por Johann Strauss, compositor austriaco que nació en 1804 en Viena y murió en 1849 también en Viena ( Austria ).
    Otras obras conocidas de Strauss son:"Wiener Karneval" (Vals ), "Fortuna Galopp" ( Polca ). Interpreta la obra, La Orquesta Filarmónica de Viena. Esta obra es instrumental, sin acompañamiento vocal e interpretada por una orquesta filarmónica en la que podemos ver instrumentos de viento: flauta, trompeta, trompa, tuba, fagot, instrumentos de percusión: tambor, bombo e instrumentos de cuerda frotada: contrabajo, violonchelo, violín.
    El tempo es allegro y en algún momento presto. La intensidad es f y ff.
    Es una obra muy alegre y consigue transmitírmelo y me hace pensar en la celebración de algún triunfo personal.
    Es una música descriptiva, con los cambios en la intensidad y en el tiempo el compositor consigue que los oyentes sigan el ritmo con las palmas y sonrían.
    Me ha gustado mucho la composición, porque el autor consigue transmitir esa alegría. Esta composición, forma parte del concierto de Año Nuevo celebrado en Viena el 1 de enero y en algunos momentos de la interpretación,el director de la orquesta se vuelve al público al que dirige mientras ellos siguen el ritmo con las palmas.

    ResponderEliminar
  40. Hola Paloma.
    He elegido a Antonio Vivaldi interpretando la obra de
    LAS CUATRO ESTACIONES Nº6.
    Vivaldi nació en el 1678 y murió en el 1741.
    Vivió 63 años.
    En la obra aparecen tocando un solista y una orquesta sinfónica el solista llamado Freddy toca el violín y en la orquesta sinfónica aparecen más violines, violonchelos y un piano, todos ellos son de cuerda los violines y violonchelos son de cuerda frotada y piano de cuerda percutida.
    La música es clásica.
    El tempo es allegro.
    El carácter de la música es majestuosa.
    La música me recuerda a cuando se caen las hojas.
    Si es una música descriptiva.
    Si me gusta la obra porque me relaja.
    Alba5ºb

    ResponderEliminar
  41. Hola soy Jorge Bagan de 5ºA.
    He escuchado "Marcha Radetzky" de Johann Strauss.
    El autor de la obra, Johann Strauss (padre), nació en Viena el 14 de marzo de 1804 y murió en Viena el 25 de septiembre de 1849. Fue un compositor austriaco muy conocido por sus valses. Tubo un hijo con su mismo nombre, también compositor.
    Su obra mas famosa es esta.Se compuso en 1848 compuesta en honor a un mariscal austriaco, por eso se parece a una marcha militar. La obra tiene matices fuertes y pianos. Esta interpretada por instrumentos de cuerda frotada, viento metal y madera y percusión.
    La marcha Radetzky se interpreta para finalizar el concierto de año nuevo en Viena y es por ello muy famosa. Los aplausos me recuerdan a las pisadas de militares en marcha.
    Me ha gustado mucho porque es muy alegre y ritmica

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Marta Correa de 6ºB
    He escucha Camille Saint - Saëns : The Swan - The Carnival of the animals.
    Forma partede la obra : El carnalal de los animales .

    La compuso Camille Saint - Saëns , que nacio el 9 de octubre de 1835 , murio el 16 de diciembre de 1921 , nacio en Paris, Francia y murio en Argel, Argelia, sus obras mas destacadas son la opera Sanson et Dalilan,el poema sinfonia nº3 (con organo) y fue compositor,director de orquesta , organista y pianista francés de música académica .

    La obra es un dúo intrumental y no cantan .
    No hay instrumento solista .
    Esta compuesta por :
    Un piano : Cuerda , cuerda percutida .
    Un violonchelo :Cuerda , cuerda frotada.
    Tempo : Andante
    La intensidad es : a veces mf y a veces p.
    Carácter : Romantico.

    Me produce sensaciones tranquilas y me hace pensar en el rio cuando va tranquilo y a una nana para dormir .

    Yo la describiria como una obra tranquila y romantica.

    Me gusta la obra porque trata de animales y el carnaval y porque es muy tranquila y me gustan las cancione lentas.

    Un saludo y un feliz año 2014 , Marta Correa

    ResponderEliminar
  43. Hola soy Javier Aguilar de 5ºB. Mi obra se titula Radetzky Marsch. El compositor de esta obra se llama Johann Strauss. Nació el 14 de marzo de 1804, nació en Viena(Austria). Por lo tanto es austriaco. Murió el 25 de septiembre del 1849.Su obra mas famosa es la Radetzky Marsch. Tuvo 3 hijos Johann Strauss 2, Josef Strauss y Eduard Strauss. La obra es musical. No tiene ningún acompañamiento vocal. Es una orquesta sinfónica. Hay algunos instrumentos solistas como el violín, o la flauta travesera. La flauta travesera a viento madera y el violín a la familia de cuerda frotada. El tiempo es allegro. La intensidad es fuerte. La música es majestuosa. Esta obra me produce unas sensaciones muy buenas que son por ejemplo que la obra a Johann Strauss le tuvo que costar mucho hacerla porque es muy bonita. No es descriptiva. Si. Porque me encanta el ritmo que lleva la obra.

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy Teresa de 6ºA
    La obra que e elegido es la sinfonía número 5 de Beethoven
    El compositor es Beethoven, nació el 16 de diciembre de 1770 y murió el 26 de marzo de 1827 y era de Alemania
    Sus obras destacadas son: Patética, Appassionata, Hammerklavier...
    La obra es instrumental (orquesta sinfónica)
    Hay instrumentos de viento madera (oboe, flauta, fagot y clarinete), instrumentos de cuerda frotada (violín y contrabajo), instrumentos de viento metal (trompa, trompeta y trombón)
    El tiempo es alegro
    La intensidad va cambiando entre f y mf
    El caracter es alegre
    Tiene introducción, puente y coda no tiene
    Tiene frases
    El comienzo es tético
    Es música descriptiva
    Me ha gustado la obra porque es alegre

    ResponderEliminar
  45. Hola soy José Luis de 6ºA
    He escuchado varias obras y la que voy ha comentar es la marcha Radetzky. El compositor es Jhon Strauss padre nacido en Viena el 4 de Marzo de 1804 y murió el 25 de Septiembre de 1849 en Viena.
    Era Austriaco y sus obras más destacadas fueron sus valses y polcas. El interprete es la filarmónica de Viena.
    La música es instrumental, tocada por una orquesta filamónica.
    El tempo es allegro y moderato, la intensidad es forte, mezzoforte y piano. El compás es cuaternario.
    El caracter es alegre y agradable de escuchar.
    Tiene una pequeña introducción. El comienzo de la obra es tético.
    La música es alegre y me da una sensación como si estuvieramos celebrando algo como año nuevo o que nos toca la loteria.
    Creo que la música no es descriptiva. Me gusta la música porque es movida y alegre.

    ResponderEliminar
  46. Hola paloma soy Eva de 6ºB e escuchado a Mussorgsky que nació el 21 de Marzo de 1839 en la aldea de Rusia de Karevo (pskov al norte de Rusia en una región campesína dónde vívio sus primeros 10 años y murío el 28 de Marzo de 1881 pocos días de cumplír los 42 años .
    La obra que e escuchado se llama pictures at an exibition.
    La obra es instrumental sin acompañamiento vocal.
    Es una orquesta sínfonica en la que aparecen los sigientes instrumentos:
    Clarinetes:viento madera
    Trompetas:viento metal
    Violonchelos:cuerda frotada
    No hay instrumentos solistas.
    Las obras mas destacadas son:
    En Cripea y cuadros de exposición
    El tempo es :
    Moderato
    La intensidad es :mf
    Es una canción magestuosa.
    Me produce alegría es una musíca descriptiva y la obra me a gustado bastante por que era relagante.





    ResponderEliminar
  47. Hola soy Ignacio Grau de 6ºC.
    He escuchado Sonata in D minor de Domenico Scarlatti. Nació el 26 de Octubre de 1685 y murió en Madrid el 23 de Julio de 1757.
    Era Italiano y sus obras más destacadas fueron:Fuga del gato,O cual meco, o nice , Dir vorreri, scrite con falso inganno y La Stella.
    Está interpretada por Martha Argerich.
    Es una obra instrumental:
    Solista toca un piano que es de cuerda percutida y cordófono, el tiempo es allegro intensidad mf y compás binario el carácter de la obra es virtuosistica con tiempos rápidos y repetidos.
    Si tiene introducción , puente y coda.
    Me da la sensación de que es una obra dificil y me sorprende la habilidad de la pianista.
    se puede describir cómo una música alegre rápida y repetitiva.
    Si ,si ,que me gusta porque es alegre y muy dificil de tocar porque es rápida y hay cruces de mano

    ResponderEliminar
  48. Hola soy Gabriela de 6ºC, he escuchado la obra Adagio para cuerdas de Samuel Barber. Nació en Pensilvania el 9 de Marzo del 1910 y murió en Nueva York el 23 de Enero de 1981. Sus obras más destacadas son The Lovers y Prayers of Kierkegaard. La obra es instrumental, la orquesta es de cuerda. Los instrumentos que he detectado son el violoncello, violas y violines que son de la familia de cuerda frotada. El tempo es allegro, la intensidad de la música es mezzo-forte y el compás es ternario. Su carácter es tenebroso. La forma es ABC, esta obra consta de introducción y coda. La sensación que me produce la obra es que va a pasar algo interesante. Sí que es descriptiva, porque describe el miedo. Sí que me gusta la obra, porque me gustan las obras que tienen un carácter tenebroso.

    ResponderEliminar
  49. Hola, soy Lorena de 5º B. Te voy a entregar el trabajo que he hecho de Beethoven. La obra que he escuchado se llama Simphony nº 5. Beethoven nació el 17 de diciembre de 1770 y murió el 26 de marzo de 1827. Era alemán. Sus obras mas detacadas son:
    La 5º sinfonia (Del destino)
    Para Elisa
    Sonata nº 8 (Patética)
    Sonata nº 14 (Claro de luna)
    Sinfonia nº 3 (Heroica)
    Concierto para violín y orquesta en Re mayor
    El trombón es el instrumento solitario. Es de viento - metal.
    La obra es instrumental. Es orquesta sinfónica. El carácter es triste y romántica. La audición me produce tristeza. Sí que me ha gustado porque te calma y estás a gusto escuchándola.

    ResponderEliminar
  50. Hola soy Alba Pitarque de 5ºA he escuchado la obra The Entertainer de Scott Joplin.
    No forma parte de ninguna obra más amplia.
    El compositor es Scott Joplin, nació el 24 de Noviembre de 1868 en E.E.U.U. y murió el 1 de Abril de 1917 en E.E.U.U. era estadounidense.
    Obras más destacadas: Maple Leaf Rag, Treemonisha...
    Intérprete: Scott Joplin.
    La obra es instrumental, sin acompañamiento vocal.
    Hay un instrumento solista, se toca solo el piano. Si que reconozco un instrumento:el piano ya que es el instrumento solista.
    Piano:es un instrumento de cuerda, del grupo de cuerda a percutida.
    Tempo: Andante.
    Intensidad; Mezzo Forte.
    Me transmite alegria.
    Carácter: De aventuras.
    Me hace pensar en los bailes de ballet.
    No es una música descricptiva.
    Me gusta la obra porque me hace recordar que cuando era pequeña la escuché en una película.
    Curiosidad: Esta música es la banda sonora de la película: El Golpe.

    ResponderEliminar
  51. Soy Luis Matosas de 5ºA.
    TITULO: “Promenade I”
    (Paseo en francés).
    FORMA PARTE DE LA OBRA: Cuadros para una exposición (1.874)
    COMPOSITOR: Modest Petróvic Músorgski. Nacionalidad: Ruso.
    Nacimiento: 21 de Marzo de 1.839 Fallecimiento: 28 de Marzo de 1.881
    Obras: Cuadros para una exposición, Una noche en el Monte Pelado, Cantos y danzas de la Muerte, Boris Godinov (ópera), Scherzo, Impromptu.
    Es una obra instrumental. No tiene acompañamiento vocal. Interpretado por orquesta sinfónica.
    Instrumento solista: Trompeta en este primer “promenade” como presentación de la exposición. Después trompa, trombón, fagot, violín, contrabajo, entre otros. (Instrumentos de metal y de cuerda).
    CUALIDADES DEL SONIDO
    Tempo: Allegro giusto nel modo russo.
    Significa rápido, pero moderadamente, al estilo ruso de la época.
    Intensidad: f y ff (fuerte y muy fuerte).
    Tonalidad: Sí Bemol. Carácter: Majestuosa, solemne. Forma: ABA.
    Se trata de una composición creada en 1.874 para ser interpretada en piano para la exposición de cuadros del amigo del autor llamado Víktor Hartmann, fallecido un año antes a los 39 años. Es una recreación musical y espacial de una visita a dicha exposición de 10 cuadros y 4 “promenades”, que enlazan las diferentes composiciones referentes a cada cuadro. Cada “promenade” tiene variaciones. En 1.922 Maurice Ravel crea una versión para orquesta.
    Se van alternando los compases de 5/4 y 6/4 durante toda la melodía.
    Me produce una sensación de relajación y curiosidad para ver todos los cuadros de la exposición. Se trata de música descriptiva, ya que evoca imágenes referentes a los cuadros creados por Hartmann. Me gusta mucho. Porque está relacionado con la pintura.

    ResponderEliminar
  52. Hola soy Paula Gómez de 5ºB
    La obra que he escuchado a sido: Radetzky March (Marcha Radetzky)
    No forma parte de ninguna obra más, es una obra única.
    Esta obra es de Johann Baptist Strauss. Nació el 14 de marzo de 1804 en Viena y murió el 25 de septiembre de 1849 en Viena.
    Entre sus obras las más destacadas son:
    *Danubio Azul
    *Rosas del sur
    y más.......
    La obra es instrumental y el conjunto que la tocan es una orquesta filarmónica
    No hay ningún interprete solista.
    Pertenecen a la familia de viento y de cuerda
    *De viento de madera y de metal
    *De cuerda pulsada y frotada
    El tiempo es andante
    La intensidad es mf y creo que es majestuoso.
    Me da alegría y buen estar. En los tiempos antiguos y en los militares desfilando
    No es descriptiva
    Si porque es bonita y escuchar la música es muy agradable

    ResponderEliminar
  53. Hola Paloma soy Jorge Madera de 6º - A
    He elegido Sebastian Bach. Su obra se llama Air on the G String. Sebastia Bach nació en marzo de 1.685 en Alemania, y murió en julio de 1.750 en Alemania. Sus obras más famosas son: El clave bien temperado, El arte de la fuga, Los conciertos de Brandeburgo,Las suites de chelo. Sus obras son instrumentales.
    El tiempo es lento,la intensidad (P)

    .-Me a gustado la obra por que la música es mu agradable

    ResponderEliminar
  54. Hola soy Marta Gómez Falo de 5º A.
    -La obra que he elegido es la "Danza Ritual del Fuego"de Manuel de Falla.
    -Esta obra forma parte del ballet de "El Amor Brujo".
    -Manuel María de los Dolores Falla y Matheu fue uno de los compositores españoles más importantes de la primera mitad del siglo XX. Nació el 23 de noviembre de 1.876 en Cádiz y murió el 14 de noviembre de 1.946 en Argentina. Sus obras más importantes son: El Amor Brujo, El Sombrero de Tres Picos, La Vida Breve y Noches en los Jardines de España.
    - Es la versión del pianista y director Daniel Barenboim con la orquesta sinfónica de Chicago..
    - La obra es instrumental.
    - Está interpretada por una orquesta sinfónica. En algún momento se escucha solo un clarinete, además podemos observar clarinetes, fagot, trompetas, violines, violas,contrabajos...
    Instrumentos de cuerda: Violín, viola.contrabajo.
    Instrumentos de viento metal: trompeta.
    Instrumentos de viento madera: clarinete, fagot.
    -Su tempo es accelerando y su intensidad es fortissimo.
    -Su carácter es tenebroso.
    -Por su fuerza, me recuerda a los tambores y bombos de Semana Santa.
    -La obra me gusta porque transmite fuerza y energía.

    ResponderEliminar
  55. Hola soy José Luis de 6ºB he escuchado Aria para la cuerda de sol, segundo movimiento de la suite orquestal nº 3 en re mayor. El compositor de esta obra es Johann Sebastian Bach, nació el 31 de Marzo de 1685 y murió el 28 de Julio de 1750 y de nacionalidad alemana.
    Sus obras más importantes : Conciertos de Brandeburgo, El clave bien temperado, La Pasión según San Mateo, Las variaciones Goldberg.
    Es una obra instrumental con dos instrumentos,el violín y el piano. Pertenecen los dos a la familia de cuerda pero el violín es cuerda frotada y el piano es cuerda percutida.
    El Tempo es lento y la intensidad de la música es mezzoforte.
    El carácter de la música es majestuosa.
    La música me da sensaciones alegres y me hace pensar en la naturaleza.
    Me ha gustado porque me relaja.

    ResponderEliminar
  56. Hola soy Alberto de 5ºA , e escuchado IN THE HALL OF THE MOUNTAIN KING , forma parte de la obra APOCALIPTICA. su compositor es Edvard Hagerup Grieg , nacio en Bergen Suecia (actualmente Noruega)el 15 /6/1.843 y murio en Bergen Noruega el 4/9/1.907 por una emfermedad pulmonar. esta interpretada por las familias de percursion , viento y cuerda. Es una obra instrumental de banda : clarinete , violin , viola etc. Tempo: lento... rapido...., intensidad: mp , p , f , ff. Me da sensacion de miedo y misterio y pienso en que algien se escapa y escapa a escondidas y me encanta la obra porque da inpresion y te despistas y parece que tu estas dentro de la musica de lo preciosa que es la obra.

    ResponderEliminar
  57. Hola soy Javier de 6ºA.
    He elegido la obra Carmina Burana del compositor Orff.
    Orff nació en Munich el día 10 de julio de 1895 y murió de día 29 de marzo de 1982 en Munich. Su trabajo más famoso fue Carmina Burana que es una colección de cantos en las que intervienen dos solistas, un coro mixto, un grupo grande de percusión y 4 pianos. Hay muchos ritmos lo que hace que no sea aburrida. Al oírla me vienen a la cabeza situaciones en las que se viven momentos de tensión, de rabia,de ira y de miedo en los que luchas por conseguir el bien o un triunfo.

    ResponderEliminar
  58. Hola soy Sabina Andra Zaharia de 6ºB he hescuchado a Manuel de Falla. Su obra era el amor brujo.
    Manuel Falla nacio el 23 de noviembre de 1876 de Cádiz.
    Sus obras que más se ecuchan son: La vie breve, Noches en los jardines de España y El retablo de Maese Pedro.
    Era español. La obra era instrumental sin acompañamiento vocal.
    Es una orquesta sinfónica. El instrumento es el oboe y es un instrumento de la familia de viento madera.
    El tempo: moderato, el caracter es majestuoso, tiene introduccion , puente y coda y la intensidad es m.f.
    Me ha gustado mucho esta cancion y te da la sensacion que es de las peliculas.
    Salen muchos instrumentos y Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  59. Hola soy Aitor Lázaro Andreu de 5ºA
    He escuchado El Bolero, de Ravel.
    Ravel nació en Ciboure, en el pais Vasco-Frances, el 7 de Marzo de 1875. Murió en París el 28 de Diciembre de 1937.
    La obra es instrumental y no lleva acompañamiento vocal y está interpretada por un orquesta sinfónica.
    Si hay instrumentos solistas, casi todos los de viento, como la flauta travesera, trompeta, trombón, clarinete, etc. Pertenecen al grupo de viento metal y viento madera.
    La obra es majestuosa.
    La obra me produce alegria, pasión. Y me hace pensar en la familia.
    No es una música desciptiva.
    La obra me ha gustado mucho porque salían muchos instrumentos y todos tocan la misma estrofa en solitario y al final acaban tocando todos juntos.

    ResponderEliminar
  60. Hola soy Héctor Velilla de 6ºC he escuchado La Dona e Mobile de Giuseppe Verdi.
    La canta Pavarotti, Pavarotti tiene la voz muy grave. Verdi nació en Roncole, Parma
    En 1813 y murió en Milán en 1901. Y era un compositor Italiano, Verdi estudiaba con
    F. Provesi en busseto, y más tarde se trasladó a Milán, donde estudio composición con
    V. Lavigna. Debuto en el teatro con el estreno en la Scala de Milán de Oberto (1839)
    Que obtuvo gran éxito . Después de superar una serie de dificultades personales y
    artísticas , que le habían hecho renunciar a escribir más operas, inicio una serie de
    estrenos muy favorables: Nabucco (1842), / Lombardi(1843), / Ernani(1844), /
    Alcira (1845), /Attila (1846) , / Macbeth(1847) y Luisa Miller(1849) .
    Y me a encantado.

    ResponderEliminar
  61. Hola soy Alberto Lázaro Sanz de 6ºB.
    El compositor que he elegido es Scott Joplin, de Estados Unidos. Nació el 24 de noviembre de 1868 y murió el 1 de abril de 1917 a los 48 años. Sus obras más destacadas son: The Entertainer, Treemonisha, Maple Leaf Rag,....
    Esta obra es instrumental, que es interpretada por un instrumento solista sin acompañamiento vocal. Este instrumento es de la familia de cuerda percutida (Piano).
    El carácter es cómico, me transmite alegría y diversión.Este es un estilo que lo denominan Ragtine,con una melodía estratégica compositiva destinada a romper el ritmo, por medio de la acentuación de una nota en un lugar débil denominado "Sincopa". Este estilo se popularizo mucho en Estados Unidos, tuvo una gran influencia en el jazz y en sus raices aparecen ritmos provenientes de la musica africana.
    El tempo yo creo que es allegro y la intensidad de la musica es mf.
    Me gusta por la fuerza y la intensidad que tienen las notas y los cambios de ritmos. Al escucharla pienso en las peliculas de Charles Chaplin (Charlot), que al no haber dialogo era lo unico que se escuchaba y por tanto creo que es muy descriptiva esta música.

    ResponderEliminar
  62. Hola, soy Lorena Sorribas de 6ºA.
    He escuchado "Las cuatro estaciones Nº6" de Antonio Vivaldi, que nació el 4 de marzo de 1678 en Venecia y murió el 28 de julio de 1741. Tres de sus obras mas famosas son: "Las cuatro estaciones", "Tito Manlio" y "La Griselda".
    Esta obra es instrumental. Tocan un solista y una orquesta sinfonica, el solista toca el violin y en la orquesta sinfonica tocan violines, violonchelos y un piano. Los violines y los violonchelos son de cuerda frotada y el piano de cuerda percutida. La musica es clasica, con tempo allegro, caracter majestuoso, intesidad fuerte y compás ternario. Esta musica me gusta mucho, porque me recuerda a Caperucita Roja de camino a casa de su abuelita, recogiendo flores.

    ResponderEliminar
  63. Hola, soy Jaime Molins de 5ºB.
    He escuchado "Bach´s Air on the G String.
    Su compositor es Bach (Alemaia 1685- Alemania 1750)
    La obra es instrumental, un dúo formado por violín solista y piano.
    -Violín: familia de cuerda (frotada)
    -Piano: familia de cuerda (percutida)
    El tempo es lento y la intensidad mf. Su compás es cuaternario.
    Me produce sensación de tristeza o tranquilidad, la obra me gusta porque es muy relajante.

    ResponderEliminar
  64. Hola Paloma soy Mohamed de 6ºb.
    La obra se titula the chamber orchesta of europe.El compositor se llama Mozart y nació el 27 de enero de 1756 y murió el 5 de diciembre de 1791.La obra es instrumental.Es una orquesta de cámara,cualidad del sonido:andante.
    La intensidad:mf.
    El caracer:majestuosa
    Bueno me ha encantado muchísimo la obra porque me relaja,

    ResponderEliminar
  65. Hola soy Alvaro de 5ºB.
    He escuchado Ritual Fire Dance que pertenece a la obra El Amor Brujo de Manuel de Falla, escrita en 1915.
    Manuel de Falla fue un compositor que nació en Cadiz el 23 de noviembre de 1876 y murió en Argentina el 14 de noviembre de 1946.
    Se trata de una obra instumental interpretada por una orquesta sinfonica. En la que hay un instrumento solista que es el oboe, que pertenece a la familia de viento madera.
    El tempo de la obra me parece que es allegro, con una intensidad que es f.f. , p.p. , m.f.
    La obra tiene un carcacter majestuoso y me ha gustado mucho, porque es muy alegre y parecia de misterio.
    Hay muchos violines que suenan muy bien.

    ResponderEliminar
  66. Hola Paloma, soy Clara. Te envío la audición de la obra que he elegido.


    Titulo: Sinfonía nº 5

    Autor: Ludwig Van Beethoven

    Nació en Bonn (Alemania) el 17 de diciembre de 1770 y murió en Viena el 26 de marzo de 1827. Vivió 57 años.
    Al principio en sus obras expresaba sus ideales de libertad e igualdad. Más adelante, empezó su sordera y tuvo una gran depresión, por eso cambió el estilo de su música volviéndose más triste.
    Sus obras más destacadas son:
    -Cinco conciertos para piano y orquesta
    -Nueve sinfonías
    -Cuartetos y tríos de cuerda
    -Sonatas para violín y piano
    -32 sonatas para piano…

    La 5ª Sinfonía es una obra instrumental que la toca una orquesta sinfónica. Aparecen los siguientes instrumentos:
    -Cuerda: violín, viola, violonchelo y contrabajo
    -Viento: fagot, oboe, clarinete, flauta travesear y trompa que en algún momento es solista.
    Las cualidades del sonido son: allegro con brío, andante con moto, allegro y allegro presto y su intensidad es ff y en alguna ocasión pp.

    A mi la obra me parece de carácter tenebroso.

    Escuchando esta obra me imagino que estoy en un bosque y me persiguen, luego me doy cuenta de que es una persona conocida y ya no tengo miedo.

    Me ha gustado mucho esta obra porque participan muchos instrumentos. También me gustan los cambios de tenebrosa a suave porque no te los esperas.




    Clara Ayuda 5ºB

    ResponderEliminar
  67. Hola soy Eva Civera de 6º A.
    He elegido a Johann Baptist Stauss. Su obra se llama Radetzky March (Marcha Radetzky). Johann nació el 14 de marzo de 1804 en Viena (en el Imperio Austriaco ) y murió el 25 de SEPTIEMBRE DE 1849 en Viena.
    Algunas de sus obras son : Carnaval vienés o Galope suspiro, etc ...
    En la audición e oído instrumentos de :
    Viento metal : trompetas, trombón y trompa .
    Viento madera: la flauta y el fagot.
    Cuerda frotada: violin, viola,violonchelo y contrabajo.
    Cuerda pulsada altura intermedia membrana : tambor.
    Cuerda frotada :violín .viola,violonchelo y contrabajo.
    La velocidad es rápida y la intensidad es mf.
    Me da alegría y felicidad al oírla.
    Me gusta porque es agradable al escucharla.

    ResponderEliminar
  68. Hola soy Paula de 6ºB

    Mi obra está titulada RADETZKY MARCH; el compositor es Johann Strauss

    -Su nacimiento fue el 14 de marzo de 1804 (Viena, Austria) y falleció el 25 de septiembre de 1849.
    -Fue un compositor austriaco que destacó por sus valses. Algunos de ellos son:
    •París-Walzer op. 101 (1838)
    •Tivoli-Rutsch Walzer op. 39 (1830)
    •Wiener Karneval op. 3 (1828)

    Esta obra es instrumental y sin acompañamiento vocal. Es una orquesta de cámara. Los instrumentos solistas son el tambor, al comienzo de la actuación y la flauta travesera, tocando en medio de la pieza dos veces distintas.
    Las familias de instrumentos que aparecen en esta orquesta son:

    PERCUSIÓN
    Membranófonos altura indeterminada: tambor.
    Idiófonos altura indeterminada: platillos.
    VIENTO
    Madera: fagot, oboe, clarinete y flauta travesera.
    Metal: trombón, trompeta y trompa.
    CUERDA
    Pulsada: arpa.
    Frotada: violín, viola, violonchelo y contrabajo.

    Su tiempo es andante y allegro. La intensidad varía según el momento, tocan f, mf y p.

    Me produce alegría y me hace pensar en lo que más me gusta. No es una música descriptiva. Me gusta la obra porque es alegre.

    ResponderEliminar
  69. Soy Elena de 5ºA
    Yo he escuchado la obra Ritual Fire Dance. Su obra mas amplia es El Amor Brujo. El compositor de la obra Manuel María de los Dolores Falla y Matheu, conocido como Manuel de Falla. Nació el 23 de noviembre de 1876 en Cádiz España y murió el 14 de noviembre de 1946 en Alta Gracia Cordoba Argentina.
    Era Español.Sus obras más oidas son : El amor brujo , El sombrero de tres picos , Noches en los jardines de España y El retablo de Maese Pedro.
    Es una obra instrumental sin acompañamiento vocal. Es una orquesta sinfónica, hay un instrumento solista el oboe que es de la familia de viento.Si reconozco violines y violonchelos son de familia de cuerda , de percusión timbales y un oboe y me parece haber visto una trompeta.El tempo de la música es lento, presto y prestisimo. su intensidad es de p, f ,ff.
    Me ha creado tensión y me hace pensar en cosas de suspense.Me ha parecido una música tenebrosa y majestuosa. Es una música descriptiva .
    Me ha gustado la obra porque me ha recordado a músicas que aparecen en películas que hay escenas de tensión .

    ResponderEliminar
  70. Hola soy Marta de 6ºC , el titulo de la obra es marcha radetzky.
    No forma parte de ninguna obra mas amplia. El compositor es Johann Strauss, que nació el 14 de marzo de 1804 y murió el 25 de Septiembre de 1849.
    Su nacionalidad es Austriaco. Sus obras mas destacas son:
    La marcha radetzky, Los Valses y Las Polcas.
    Su obra es instrumental, es una orquesta filarmónica.
    Reconozco algunos instrumentos como Violonchelo, Contrabajo, Viola, Tuba, Trompeta, Trompa y Trombón. Son de cuerda frotada y de viento metal.
    El tiempo es allegro, la intensidad es "f" .Es majestuosa.
    La música tiene introducción, puente y coda .
    El comienzo es tético
    La sensación que me produce es alegría, y me hace pensar en el año nuevo.
    Me gusta la obra porque la sensación que me produce es de alegría

    ResponderEliminar
  71. Hola soy Miguel Garín he elegido sinfonía nº 5 en do menor, opus 67 tambien llamada la Quinta de Bethoben o sinfonia del destino su compositor es Ludwimg Van Bethoben. Es aleman (Bonn 17 del 12 de 1770-Viena 26 del 3 de 1827.) Se estreno en 1808 y el mismo la dirigió.
    se compone de cuatro movimientos: Alegro con brío, Andante con moto, Alegro, Alegro-presto.
    En este video esta dirigida por Leonar Berstein interpretada por la Orquesta Sinfónica de Babiera, es una obra instrumental para cuerda y viento e identifico violines, clarinetes, oboes, trompas, flauta travesera, violonchelos y fagots. El tempo es Alegro y andante , intensidad fortísimo (ff) y de caracter magestuoso.
    La he elegido primero porque la reconozco de haberla escuchado muchas veces y me parece muy alegre.

    ResponderEliminar
  72. Hola Paloma soy Alba Manresa de 5ºB.
    He elegido a Antonio Vivaldi interpretando la obra de
    LAS CUATRO ESTACIONES Nº6.
    Vivaldi nació en el 1678 y murió en el 1741.
    Vivió 63 años.
    En la obra aparecen tocando un solista y una orquesta sinfónica el solista llamado Freddy toca el violín y en la orquesta sinfónica aparecen más violines, violonchelos y un piano, todos ellos son de cuerda los violines y violonchelos son de cuerda frotada y piano de cuerda percutida.
    La música es clásica.
    El tempo es allegro.
    El carácter de la música es majestuosa.
    La música me recuerda a cuando se caen las hojas.
    Si es una música descriptiva.
    Si me gusta la obra porque me relaja.
    Alba5ºb

    ResponderEliminar
  73. Hola soy Nicolás Ponz Giner, de 6ºA. He escuchado The Four Seasons: Spring de Antonio Vivaldi.
    Forma parte de la obra The Four Seasons, compuesta en 1723.
    Antonio Vivaldi nació en Venecia el 4 de marzo de 1678 y murió el 28 de julio 1741. Entre los mas de 500 concierto y 46 óperas que escribió esta la de The Four Seasons.
    Es una obra instrumental, formada por un cuarteto de cuerda y bajo continuo. Y tiene como solista el violín. Los instrumentos de la obra pertenecen al grupo de cuerda flotada.
    El tempo de la obra es andante, y la intensidad mf, y de carácter majestuoso.
    La forma de la obra es ABC.
    Me ha gustado la obra porque da sensación de alegría y me hace pensar en cosas divertidas.

    ResponderEliminar
  74. Hola soy Daniel Pascual Morata de 5A He escuchado a Boccherini. Su obra era el Minuet. Nació en 1743 en Toscana y murió en 1805
    La obra es instrumental de cuatro instrumentos.Hay un instrumento solista que es el violonchelo.
    Todos sus instrumentos son de cuerda frotada.Su tiempo es moderato y su intensidad es forte. Su carácter es majestuoso.
    Me produce 2 hombres que van andando por un camino
    Su música no es despectiva y me ha gustado la obra por los cambios de intensidad y altura

    ResponderEliminar
  75. Soy Nacho de 5ºA y yo es escuchado la quinta sinfonía de Ludwig van Beethoven.
    Nació el 16/12/1770 en Bonn Alemania y murió el 26/3/1827 en Viena Austria.
    Sus obras mas destacadas fueron la tercera sinfonía , la quinta sinfonía y la novena sinfonía.
    La obra es instrumental. La toca una orquesta sinfónica .Hay un instrumento solista que es la trompa . Reconozco unos cuantos instrumentos que son la trompa, la viola , el violín y la flauta travesera. Flauta travesera y trompa : viento .Trompa : viento metal .
    Flauta travesera : viento madera. Violín y viola : cuerda , cuerda frotada.
    Tempo :empieza allegro ,continua andante y termina en scherzo interrumpido.
    Intensidad : forte y mezo forte.(Fuerte y muy fuerte)
    El carácter es romántico. A mí esta música me da la impresión de que me estoy metiendo en ella y viviendo una aventura. Este tipo de música me encanta.

    ResponderEliminar
  76. Hola me llamo Marta y soy de 5ºA.

    He escuchado a PAGANINI.Su obra se titulaba LA CAMPANELLA.

    El compositor de la obra se llama PAGANINI nació el 27 de octubre de 1782 en Italia y murió el 27 de mayo de 1840 en Francia. Compuso obras como El crepúsculo de los filósofos, Lo trágico cotidiano, El piloto ciego….
    La obra es instrumental, es un dúo y pertenecen a la familia de cuerda. La música es andante y f. La música es majestuosa, tema con variaciones y tiene el principio tético. Esta música me produce alegría y me hace pensar en toda la familia. No es una música descriptiva. Si que me gusta la obra porque es tranquila y me relaja.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  77. Hola me llamo Marta y soy de 5ºA.

    He escuchado a PAGANINI. Su obra se llama LA CAMPANELLA.

    El compositor de la obra se llama PAGANINI nació el 27 de octubre de 1782 en Italia y murió el 27 de mayo de 1840 en Francia. Compuso obras como El crepúsculo de los filósofos, Lo trágico cotidiano, El piloto ciego….
    La obra es instrumental, es un dúo y pertenecen a la familia de cuerda. La música es andante y f. La música es majestuosa, tema con variaciones y tiene el principio tetico. Esta música me produce alegría y me hace pensar en toda la familia. No es una música descriptiva. Si que me gusta la obra porque es tranquila y me relaja.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  78. Soy David Tena de 5ºB
    He elegido para este trabajo a Manuel de Falla
    El titulo de la obra es Danza ritual del fuego
    Si forma parte de El Amor Brujo
    El compositor es Manuel de Falla, nació en Cádiz el día 23 de noviembre de 1876, y murió en Alta Gracia, Córdoba, (Argentina) el 14 de noviembre de 1946.
    Sus obras mas destacadas son El Amor Brujo y El sombrero de tres picos. Su trabajo era de compositor.
    La interpreta Daniel Barenboim.
    La obra es instrumental, sola mente instrumental, la orquesta es sinfónica, si hay instrumentos solistas, el piano que pertenece a la familia de cuerda percutida y el grupo de cuerda.
    El tempo es crecendo, la intensidad es f ,el compas es binario.
    El caracter es clasica y agradable.
    ----------------------------------------------------
    La sensacion que me da es alegre, no me hace pensar en nada en especial.
    A mi no me describe nada, pero me parece una música agradable.
    Si me gusta la obra por que me parece muy chula la canción.

    ResponderEliminar
  79. Hola soy Aaron Tomas de 5ºB mi obra es de Ludwig van Beethoven Symphony Nr.5 No forma parte de ninguna obra más amplia. Ludwig van Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 y falleció el 26 de marzo de 1827. Era de nacionalidad Germánica. El intérprete de la obra es Leonard Bernstein. Es la obra sinfónica de la radio de Baviera. Si que hay un instrumento de viento y pertenece a la familia de el viento metal el instrumento es la trompa. La sinfonía me produce alegría porque el compositor es uno de esos que me encanta su musica y me hace pensar que yo algun dia podre llegar a ser igual o mejor que el.

    Adios.

    ResponderEliminar
  80. Hola soy Yago de 5ºA me a gustado Bizet L`arlésienne-Suite-Farandole.Georges Bizet.Nacio en 1838 en Paris y murio en 1875.Era Frences.
    Obras:Los pescadores de perlas.La hermosa muchacha de perth.Carmen.Don procopio.
    La obra es instrumental.
    Es orquesta de camara.
    Si hay instrumentosolista el timbal.
    Ala familia de percusión.
    El tiempo es preso.
    La intensidad es ff.
    El caracter esmajestuosa.

    La cancion me relaja me hace pensar en mi hermano
    porque tiene mucho instrumento de cuerda y parece una musica de aventura

    ResponderEliminar
  81. Soy Diego, He escuchado Carl Nielson de la obra Symphony forma parte de una obra más amplia como Semplice. Carl Nelson nació el 9 de junio de 1865 y murió es 3 de octubre de 1931.
    Su nacionalidad es Danesa .
    Una de las obras más destacadas es fantasy.
    Su obra es instrumental con una orquesta sinfónica, el contrabajo es el instrumento solista, pertenece a la familia de cuerda. La música es de tiempo acelerando. La intensidad es crescendo y diminuendo. Su carácter es tenebroso, me produce que un mal va a llegar pero no llega.
    Es una música descriptiva. Me a gustado la obra porque tiene sus puntos fuertes y sus suaves.

    ResponderEliminar
  82. Hola soy María Alejos Guillen 5ºB
    La obra que he escogido es The Entertainer de Scott Joplin .
    No forma parte de ninguna obra amplia
    Nació el 24 de Noviembre de 1868 en E.E.U.U y Murió el 1 de Abril de 1917 en EE.UU
    Obras mas destacadas :Maple leaf rag , Treemonisha.
    La obra es instrumental y no hay acompañamiento vocal .
    Si que hay instrumento solista el piano .
    Piano es un instrumento de cuerda , del grupo de cuerda percutida .
    Tempo:Andante y Intensidad :mf
    Carácter : De Aventuras .
    El comienzo es Tético .
    Me hace pensar en algo tranquilo .
    No es música descriptiva
    Si que me gusta la obra porque me transmite alegría

    ResponderEliminar
  83. Hola soy Julian de 6º C yo e escuchado a Vivaldi, la cancion se llama Las Cuatro Estaciones que esta en mi Mayor. Vivaldi fue un compositor y musico italiano del Barroco. Nacio en Venecia el 4 de Marzo y murio en Viena el 28 de julio. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se encuentran 477 conciertos y 46 operas. Esta musica es instrumental, toca el violin la viola y el violonchelo. Es una cancion muy alegre y me a gustado mucho..

    ResponderEliminar
  84. Hola soy Omayma de 5ºA.
    La obra se llama concertó E minor.
    El compositor de la obra Mendelssohn nació el 3 de febrero de 1809 y murió el 4 de noviembre de 1847.
    La nacionalidad de Mendelssohn es alemana.
    La obra es instrumental y sin acompañamiento vocal.
    Es una orquesta sinfónica, solo hay un instrumento solista y es el violín.
    El violín pertenece a la familia de cuerda frotada.
    El tiempo es moderato y la intensidad era mf.
    El carácter es romántico.
    La sensación que me produce la audición es emoción y alegría, me hace pensar en cosa agradables.
    Si que es una música descriptiva.
    La obra me ha gustado mucho porque te relaja.

    ResponderEliminar
  85. Hola soy aitana y he escuchado Bethoben.He escuchado sinphony 5°.
    Bethoben es aleman, nació el 17 de diciembre de 1770 y murió el 26 de marzo de 1827.
    Algunas de sus obras mas conocidas son:
    sinfonía numero 4
    la sonata numero 14.
    La obra es un poco triste pero relaja.

    ResponderEliminar
  86. Hola Paloma soy Saúl de 6ºc e escuchado BEETHOVEN SYMPHONY NO.5.Era ALEMÁN
    nació el 16 de diciembre de 1770 y falleció el 26 de marzo de 1827,la obra es instrumental, no tiene acompañamiento vocal , es una orquesta sinfónica, el tempo es mz y el compás binario.
    Su carácter es un poco tenebroso, su tipo de forma es AB tiene introducción y puente es anacrúsico.
    Me da la sensación de miedo o terror , sí , me gusta por ese toque de miedo que tiene

    ResponderEliminar
  87. Hola soy Alejandro de 5ºB.
    Mi obra se titula Symphonia N.40, G minor
    El compositor de la obra Wolfgang Amdadeus Mozart
    Nació el 27 de Enero de 1756 en Salfburgo (Austria) y murió el 5 de Diciembre de 1791 en Viena.
    Obra destacada Sinfonía en Re mayor
    Es instrumental, no es vocal, no hay instrumentos solistas y es una orquesta sinfónica.
    Son instrumentos de cuerda
    Me parece muy alegre y me recuerda a tiempos medievales con castillos

    ResponderEliminar
  88. Hola soy Aisetu de 5ºB.
    -He elegido a Wolfgang Amadeus Mozart,nació el 27 de enero de 1756 en Austria,murió el 5 de Diciembre de 1791 cuando tenia 35 años y tuvo 6 hijos.
    -La obra es instrumental y es una sinfónica.
    -Es de tiempo moderno y la intensidad de la música forte.
    -El carácter es majestuosa.

    ResponderEliminar